I Skills de Emprendimiento de Toledo

Skills de emprendimiento

El viernes 24 de noviembre celebramos las I SKILLS DE EMPRENDIMIENTO entre ambos centros en la Escuela de Administración Regional. Para ello, se contó con la participación de 80 alumnos, que formaron un total de 13 equipos, de 6 ciclos formativos y de 4 familias profesionales diferentes; que durante esta jornada tuvieron que demostrar sus capacidades y habilidades emprendedoras ante un reto real que se les planteó en ese momento sobre la ciudad de Toledo, compartiendo experiencias de forma colaborativa, emprendedora, innovadora, sostenible e igualitaria.

En la jornada, contamos con la presencia de: 

  • José Rodrigo Cerrillo, Director General de de FP de CLM
  • Marta Roldán, Directora General de FP en el Ámbito Laboral de Economía de CLM
  • Ana Carmona, Directora General de Autónomos, Trabajo y Economía Social del CLM
  • Mª Luisa Cano, Directora del IES El Greco de Toledo
  • José Ángel Fernández Sáinz, Director del CIFP Nº1 de Toledo
  • Sandra Rey, jefa de servicio de la Dirección General de FP de CLM
  • María Gª Soriano, Responsable de Comunicación y Marketing de la empresa de innovación EC-Innova (Espacios Castellanos de Innovación) que colabora con nosotros en este proyecto. 
  • Y además, pudimos contar con la presencia de Patricia Franco, Consejera de Empleo de CLM

Los participantes tuvieron que demostrar que habían adquirido las competencias emprendedoras a partir del desarrollo de sus ideas emprendedoras utilizando un modelo lienzo CANVAS.

Para resolver el RETO propuesto, los participantes disponían de 30 minutos para buscar información sobre el mismo en sus dispositivos móviles. Pasado dicho tiempo no tenían acceso a más información adicional, aunque contaban con otra información y material de apoyo.

Se les dio, además, recursos tales como Post-it de colores, Bolígrafos y rotuladores de colores, 1 Lienzo tamaño A0 y 1 lienzo tamaño A-3, celo, pegamento, tijeras y 1 Bloc de Cartulinas de colores.

Posteriormente, y con la técnica Elevator Pitch, cada equipo tuvo que defender en 3 minutos su idea delante de un jurado profesional, utilizando para ello el soporte físico (lienzo de modelo de negocio) que habían elaborado previamente.

Finalmente y de entre todos los proyectos, se escogieron cuatro quipos ganadores: 

  • El más sostenible, 
  • El más igualitario e inclusivo, 
  • El más creativo,
  • Y el más innovador /tecnológico

Muchísimas gracias a todos los alumnos que formaron parte de esta jornada, y a las empresas y entidades, por vuestro apoyo y disposición para este emocionante reto.

Y MUCHISIMAS GRACIAS también a los alumnos del CFGS de Realización y del CFGS de ICTI del IES Alfonso X el Sabio, porque estuvieron con nosotros durante la jornada para realizar fotos y grabar la jornada.

¿Te ha gustado la publicación? ¡Compártela con otros!

Contacta con nosotros

Nuestro equipo está aquí para ayudarte y nos comprometemos a responder todas sus inquietudes lo más rápido posible. ¡Ponte en contacto con nosotros!