I Semana de la FP y la Empleabilidad

Los días 3 y 4 de mayo de 2023, celebramos la I SEMANA DE LA FP Y LA EMPLEABILIDAD. Una nueva acción conjunta intercentros entre el CIFP Nº 1 de Toledo y el IES. El Greco. 

Fue un evento diseñado para potenciar la inserción laboral de nuestro alumnado y facilitarles un encuentro con representantes de su sector productivo. En un esfuerzo por brindarles herramientas clave para su desarrollo profesional, éstas jornadas se centraron en la exploración de oportunidades de carrera, el establecimiento de conexiones valiosas y la adquisición de habilidades esenciales para su futuro laboral.

Así, se desarrollaron magníficas ponencias referentes a los nuevos ciclos formativos y certificados profesionales, el trabajo que se desarrolla en las Oficinas Emplea, el emprendimiento, los nuevos entornos de trabajo, la red Eures y el observatorio de trabajo en CLM.

Por otro lado, siendo necesario que los alumnos conozcan de primera mano el sector productivo donde, en un futuro próximo, van a desarrollar su carrera profesional.

Además de aquellas habilidades y capacidades profesionales, sociales y personales necesarias para su desempeño en el puesto de trabajo, se celebraron varias charlas-coloquio con empresarios del tejido empresarial de las diferentes familias profesionales de ambos centros, en las que nuestro alumnado pudo interactuar con ellos.

Estas jornadas fueron clave para establecer conexiones valiosas, obtener información de primera mano sobre las demandas del mercado y explorar posibles oportunidades de empleo en nuestros alumnos. 

Éstas fueron las empresas y entidades que colaboraron con nosotros:

¿Te ha gustado la publicación? ¡Compártela con otros!

Contacta con nosotros

Nuestro equipo está aquí para ayudarte y nos comprometemos a responder todas sus inquietudes lo más rápido posible. ¡Ponte en contacto con nosotros!